viernes, 18 de febrero de 2011

Recupera la contraseña del router wifi en Windows 7

Los router wifi es algo habitual y cotidiano presente en la casa de gran parte de la población, y aunque en un principio se observaba muchas de estas conexiones a internet sin contraseña, permitiendo que cualquier persona con un ordenador capaz de sintonizar la señal del router pudiera conectarse, sin pagar ni un solo euro al dueño del mismo y ralentizando su conexión, en la actualidad dichas conexiones desprotegidas son minoría.

Las grandes compañías que ofrecen conexión a internet, a la hora de instarlo en los hogares han introducido por defecto una contraseña a sus modelos de router, para evitar los incidentes que provocó la carencia de ella. Además, el número de usuarios de internet a mejorado sus conocimientos sobre informática, y ya no solo el router tiene una contraseña que viene de fábrica, sino que sus dueños han cambiado dicha clave por una personalizada y más difícil de recordar, que aunque ofrece grandes ventajas, también presenta grandes problemas.

Uno de ellos es la pérdida de la contraseña. En casas donde haya varios ordenadores, si estableces una contraseña al router, tendrás que introducir la clave en todos los ordenadores del hogar, configurándolos para que puedan acceder a internet, pero unos meses después, cuando formateas alguno de los ordenadores o compras algún nuevo aparato electrónico, necesitarás volver a introducir esa contraseña que habías puesto, y llegan los problemas de no recordarla.

Si decides cambiar la clave, tendrás que ir ordenador por ordenador para volver a configurar su conexión, una opción que conlleva bastante tiempo y más complicada. Es mejor recuperar la contraseña de tu router wifi a través de las herramientas que trae Windows 7 Es muy simple. Nos vamos al botón de inicio, a la izquierda de la barra de tareas, y dentro de los menús que ofrece, hacemos clic en Panel de control.

Dentro de él la información estará organizada por categorías, haz clic en Redes e internet y dentro de ella dirígete a Centro de redes y recursos compartidos.

Ahora solo, a la izquierda, tienes que picar en Administrar redes inalámbricas, buscar el nombre de nuestro router en a lista y entras en sus propiedades haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre nuestra conexión.

Dentro de la ventana que se inicia, existen dos pestañas, Conexión y Seguridad. Hacemos clic en la segunda, en Seguridad, y tendremos a la mitad de la ventana nuestra contraseña oculta por asteriscos. Pulsa en Mostrar caracteres y podrás recuperar tu contraseña del router wifi para configurar tu ordenador formateado o tu nuevo gadget.

Fuente: planetared.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario